Noticias

11/01/17

Campeonato Nacional de Cadetes

El turno de Karen Palacio, junto al profe Fifo, en otro "desafío nacional", 11 al 14/01. Resultados on line. Noticia Actualizada.

Actualización:
Finalizó la participación de Karen con la alegría de haber cumplido con su primera experiencia en un torneo Nacional para federados y justamente eso es lo rescatable ya que en las dos pruebas que participó realizo buenos tiempos mejorando los antecedentes que tenía en pileta de 25 mts.
En espalda obtuvo el puesto 21 y en mariposa le tocó vivir una experiencia amarga ya que inició el movimiento de largada antes de la orden de partida lo que fue penalizado por los árbitros con la descalificación de la prueba. La marca realizada mas allá de las centésimas con que pudo haberse beneficiado le hubieran permitido ingresar en la final en un 7mo puesto.
Por eso decimos que esto sirva como experiencia y medida de la ubicación en que se encuentra a nivel nacional.
Felicitaciones a Karen. 
Que disfrutes de unas merecidas vacaciones y luego nuevamente a trabajar para seguir progresando como lo venís haciendo hasta ahora.
  

Noticia original: 

Este campeonato nacional se disputará entre los días miércoles 11 y sábado 14 de enero, en la pileta olímpica del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), en el Barrio de Nuñez, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los nadadores se dividen en varones y mujeres, y en categorías Cadetes 1 y 2. 

Para acceder a este Nacional, los nadadores tuvieron que registrar -dentro del año anterior al torneo- las marcas básicas fijadas por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA). Por eso, se trata de una competencia donde participan los mejores nadadores de la categoría.

Detallamos las pruebas en las que participará Karen en la 3ra y 4ta jornada matinal de eliminatorias.
Mucha suerte, Karen!!!
Viernes 13
Prueba 40 - 100 mt. Espalda Clasificación: 21 Tiempo: 1' 17'' 57 

Sábado 14
Prueba 56 - 100 mt. Mariposa Sin clasificación: Falla técnica partida anticipada
Tiempo: 1' 13'' 84

Los resultados completos pueden seguirse en [Resultados]

Nuestro Club Unión de Sunchales, con una corta historia de nadadores federados, estuvo representado a nivel nacional en los último dos años:
  • Nacional de Cadetes y Juveniles en River Plate, enero de 2015
  • Nacional de Cadetes y Juveniles en Mar del Plata, junio de 2015
  • Nacional de Cadetes y Juveniles en Córdoba, enero de 2016
  • Nacional de Juveniles y Junior en el CENARD, junio de 2016
  • Nacional de Cadetes en Mar del Plata, julio de 2016
  • Nacional de Juveniles y Junior en el CENARD, enero de 2017
Una verdadera alegría para nuestro club y la ciudad de Sunchales, un premio al esfuerzo, al sacrificio y a la pasión que sienten por la natación.